Centro de Cirugia de Obesidad en Mexico

Opening Hours : Lunes a Domingo - 24 Horas
  Contact : (619) 305-9017

Banda Gastrica Mexico

Banda Gastrica Mexico. Centro de Cirugía Bariatrica en Mexico, especializados en cirugía de banda gástrica en Mexico, expertos en cirugía de obesidad en Mexico.

Banda Gastrica Mexico

La Cirugía de Banda Gástrica

La cirugía de banda gástrica consiste en una banda inflable que se coloca alrededor de la parte superior del estómago, limitando su capacidad para expandirse. Como no puede almacenar tanta comida como antes te sientes más lleno más rápidamente, comes menos, y pierdes peso. Se puede llegar a perder más de 45 kilogramos con este procedimiento.

La cirugía de banda gástrica es un procedimiento que sirve para restringir y disminuir la ingesta de alimentos, dando una sensación de saciedad, no es un tratamiento diseñado para interferir en el proceso digestivo normal.

El dispositivo que se usa es una banda gástrica ajustable (anilla de silicona que tiene una cámara hinchable en su interior, conectada a un dispositivo, capaz de ir modificando el diámetro interno de la parte ancha del estómago).

Este tipo de banda es ajustable, es decir, se puede apretar o aflojar para poder cambiar el tamaño del conducto. La intervención de banda gástrica es un tipo de cirugía bariátrica, conocida también como operación gástrica restrictiva.

Candidatos Banda Gástrica

Hay ciertos requerimientos y requisitos para poder ser un candidato(a) ideal para la banda gástrica, primero que nada es indispensable la valoración completa de uno de nuestros especialistas, esto incluye, la historia clínica, exámenes, información que le ayudará a determinar si se puede realizar esta intervención.

Se puede ser candidato ideal si:

  • Si el peso rebasa más del doble del que debería ser el peso ideal.
  • Si después de diversos tratamientos fallidos no se ha logrado obtener un peso saludable.
  • No hay enfermedades relacionadas con el sobrepeso.
  • No se fuma ni bebe.
  • Indicada principalmente como alternativa para pacientes con obesidad mórbida.
  • Gente que tenga un IMC (Índice de masa corporal) por arriba de 35.
  • Se tiene que estar dispuesto a cambiar un régimen y estilo de vida en general.

Procedimiento Banda Gástrica

Generalmente, se usa anestesia general, y dura entre 50 a 90 minutos.

  • Se realiza por medio de una laparoscopia (es una técnica con el cual a través de una fibra óptica que permite la visibilidad de la cavidad abdominal) ya que es poco invasiva.
  • Se coloca una banda inflable alrededor de la porción superior del estómago y se aprieta como si fuera un cinturón.
  • Al apretar el dispositivo se forma un pequeño saco que sirve para poder reducir la cantidad de alimento, esto logrado con la reducción de estomago.
  • El objetivo de la banda gástrica implantado además de reducir el tamaño del estómago, para comer menos, demora el proceso de vaciado del estómago en el intestino (duodeno) lo que permite que se dé la pérdida de peso.

La banda gástrica puede ser ajustada después de realizado el procedimiento, se hace agregando y eliminando solución salina.

by Mexico Bariatrics

Mexico Bariatrics Cirugía Bariátrica Segura y Efectiva
Ponte en contacto para recibir más información.

Ponte En Contacto

    Información Personal

  • Información Sobre

  • Mensaje

 

Verificación