Centro de Cirugia de Obesidad en Mexico

Opening Hours : Lunes a Domingo - 24 Horas
  Contact : (619) 305-9017

Bypass Gastrico Mexico

Bypass Gastrico Mexico. Centro de Cirugía Bariatrica en Mexico, especializados en cirugía de bypass gastrico en Mexico, expertos en cirugía de obesidad en Mexico.

Bypass Gastrico Mexico

La Cirugía de Bypass Gástrico

El bypass gástrico es una cirugía en la que se reduce el tamaño del estómago, esto se hace para que te sientas satisfecho con pociones pequeñas de alimentos, al sentirte satisfecho rápidamente comes menos, al comer menos bajas de peso rápidamente. Es ideal si presentas obesidad mórbida que pone en riesgo tu salud y ninguna dieta te ha funcionado.

La técnica del bypass gástrico consiste en conectar el intestino directamente al pequeño estómago, esto para poder potenciar los resultados de pérdida de peso, y que sean aún mejores que con la banda gástrica.

El bypass gástrico es una cirugía de derivación gástrica, una de las intervenciones más populares y usadas para el tratamiento de la obesidad mórbida. Se le considera una de las cirugías que bypass-gastricoofrecen buenos resultados a futuro, y la que menos afecta la calidad de vida de la persona sometida a ella. A diferencia de la banda gástrica, este procedimiento se caracteriza por modificar anatómicamente el sistema digestivo para tratar la obesidad severa.

Candidatos Bypass Gástrico

Se consideran candidatos ideales aquellas personas que tienen:

  • Personas obesas que ya han intentando otros métodos para perder peso y nada ha funcionado.
  • IMC (Índice de masa corporal) por arriba de 40.
  • Hombres que tiene más de 45 kilos (100 libras) d exceso de peso de lo debería ser su peso ideal.
  • Mujeres que tiene más de 36 kilos (80 libras) d exceso de peso de lo debería ser su peso ideal.
  • Si tienen un IMC arriba de 35 y padecen una enfermedad producto de la obesidad que pone en riesgo su salud.
  • Personas con sobrepeso, o con obesidad moderada, no se consideran candidatos para este tipo de cirugía, este procedimiento es diseñado para perder grandes cantidades de peso.

Procedimiento Bypass Gástrico

Las técnicas que se pueden usar en el bypass gástrico, son dos, depende del cirujano por cuál de ellas opta. Generalmente, se usa la técnica laparoscopia. Las ventajas de esta técnica son; menos dolor, recuperación más rápida, menos cicatrices y su tiempo de duración es más corto, máximo dos horas.

  • El especialista, hará una pequeñas incisiones en el abdomen.
  • Se usa una cámara diminuta y se coloca en el abdomen, ésta pasa a través de las incisiones previamente realizadas.
  • Con el uso de instrumentos de tipo quirúrgico para hacer la derivación, el objetivo es dejar el estómago de 15 a 30 ml, se conecta directamente con el intestino delgado.

Otra de las técnicas que también puede usar el cirujano es en Y de Roux, que de igual forma se reduce el estómago, formando una pequeño bolsa gástrica que ayudará a restringir la ingesta de alimentos.

  • Este procedimiento se hace por laparotomía (vía abierta).
  • La bolsa gástrica formada se une al yeyuno (intestino delgado), no se extrae el resto del estomago.
  • El objetivo central de esta técnica es crear un reservorio pequeño a expensas de la curvatura menor del estómago, lo cual también ayuda a restringir la ingesta de alimentos.
  • Esta técnica es invasiva, y requiere más tiempo para poder recuperarse, sin embargo, dependiendo de cada caso en particular, el especialista es quien sugerirá la que convenga más y la que sea más eficaz.
  • Esta cirugía puede durar hasta 4 horas. Los pacientes se quedan de 2 a 3 días en el hospital después de la cirugía.

Resultados Bypass Gástrico

Los resultados que se obtienen del bypass gástrico de forma general, han sido satisfactorios, requiere de un cambio en el estilo de vida, y disciplina para seguir todas las medidas que el médico indique.

Los resultados son a corto, mediano y largo plazo. Logrando la pérdida de peso de hasta el 80% de exceso de éste. La pérdida de peso, se da de forma gradual, y dependerá de la disciplina del paciente. Algunos estudios revelan que el bypass gástrico, podrían ayudar en otras enfermedades que se hayan desarrollado como consecuencia de la obesidad, por ejemplo la diabetes tipo II.

by Mexico Bariatrics

Mexico Bariatrics Cirugía Bariátrica Segura y Efectiva
Ponte en contacto para recibir más información.

Ponte En Contacto

    Información Personal

  • Información Sobre

  • Mensaje

 

Verificación