Centro de Cirugia de Obesidad en Mexico

Opening Hours : Lunes a Domingo - 24 Horas
  Contact : (619) 305-9017

Cirugia Bariatrica Mexico

Centro de Cirugía Bariatrica en Mexico, especializados en cirugía de obesidad en Mexico.

Cirugia Bariatrica Mexico

¿Qué es la Cirugía Bariátrica?

La Cirugía bariátrica, en Mexico, es el conjunto de procedimientos quirúrgicos usados para tratar la obesidad severa, buscando disminución del peso corporal y como alternativa al tratamiento con otros medios no quirúrgicos.

La indicación primordial es en aquellos casos en que el tratamiento médico con dieta, ejercicio y medicamentos y en general siguiendo un programa médico que integra cambios de conducta, actividades físicas y apoyo psicológico, fracasa en conseguir una pérdida de peso sostenida, como por ejemplo casos de obesidad de clase III (severa) u obesidad mórbida o de clase II con Índice de masa corporal (IMC) mayor de 35 con presencia de complicaciones o problemas médicos serios.

Tipos de Procedimientos

Antes de tomar la decisión de optar por esta cirugía es importante que te informes sobre los diferentes tipos de cirugía bariatrica que existen y cuál sería el mejor para tu caso dependiendo de tu condición.

Los tipos de cirugía batriatrica se han especializado para poder darle al paciente una asistencia más personalizada.

Este tipo de cirugía se dividen en dos formas: Los procedimientos de restricción y los procedimientos de malabsorción, aunque también se suele realizar un procedimiento combinado.

La Cirugía Restrictiva

Como lo indica su nombre, con esta cirugía lo que se busca es restringir la cantidad de comida que el estómago puede recibir, con esto se lograra que el paciente tenga una sensación de saciedad con menor cantidad de comida de la que el paciente solía consumir antes del procedimiento.

Dentro de los procedimientos de cirugía bariatrica más destacados se encuentran: La banda gástrica ajustable y la manga gástrica.

La Cirugía de Malabsorsión

Con este procedimiento lo que se busca es que al final de la cirugía el cuerpo limite la cantidad de calorías y nutrientes que se absorben, esto se logra reorganizando o eliminado una parte del sistema digestivo. Este tipo de cirugía es una de las que al final brindan mejores resultados no solo en la pérdida de peso, sino también en la duración de sus resultados.

La Cirugía Combinada

Esta técnica combina una pequeña parte de los procedimientos realizados en las cirugías de restricción y otra parte de los procedimientos utilizados en las cirugías de malabsorción.

Lo cierto es que hoy en día nuestros cirujanos si el caso del paciente lo permite logran combinar ambos procedimientos de una forma sutil para lograr los resultados deseados.

Tipos de Cirugías

by Mexico Bariatrics

Mexico Bariatrics Cirugía Bariátrica Segura y Efectiva
Ponte en contacto para recibir más información.

Ponte En Contacto

    Información Personal

  • Información Sobre

  • Mensaje

 

Verificación