Centro de Cirugia de Obesidad en Mexico

Opening Hours : Lunes a Domingo - 24 Horas
  Contact : (619) 305-9017

Cruce Duodenal Mexico

Cruce Duodenal Mexico. Cruce Duodenal Mexico. Centro de Cirugía Bariatrica en Mexico, especializados en cirugía de cruce duodenal en Mexico, expertos en cirugía de obesidad en Mexico.

Cruce Duodenal Mexico

La Cirugía de Cruce Duodenal

La cirugía de cruce duodenal o derivación biliopancreática con cruce duodenal, consiste en la combinación de dos técnicas: la manga o tubo gástrico, y el bypass biliopancreático.

La manga o tubo gástrico aporta el componente restrictivo (se reduce el tamaño del estómago y, con ello, la cantidad de alimento que puede ingerir el paciente), mientras que el bypass biliopancreático aporta el componente malabsortivo (se reduce la longitud efectiva del intestino y, con ello, la absorción de nutrientes).

El componente restrictivo (manga o tubo gástrico) consiste en una reducción de estómago en la que se conserva el píloro (válvula que regula el vaciado del estómago).

Por otra parte, el componente malabsortivo (bypass biliopancreático) consiste en dividir el intestino delgado en dos segmentos de distinto tamaño que se unen en un canal común.

El segmento digestivo se encarga de llevar los alimentos desde el estómago hasta el canal común, mientras que el segmento biliopancreático transporta la bilis y el jugo pancreático hasta el canal común. Así, la digestión total se realiza en el canal común que, por ser más corto, consigue que los pacientes absorban sólo el 30% de las grasas y el 80% de los hidratos de carbono.

Candidatos Cruce Duodenal

El cruce duodenal está indicado en los siguientes casos:

  • Pacientes con Índice de Masa Corporal (IMC) mayor de 40.

Pacientes con IMC menor que presenten comorbilidades (enfermedades relacionadas con la obesidad) como:

  • Diabetes mellitus tipo 2
  • Enfermedad coronaria
  • Apnea del sueño
  • Osteoartritis

Beneficios Cruce Duodenal

El porcentaje de pérdida de exceso de peso puede ser superior al 80% a los dos años. El mayor descenso se produce en los primeros meses tras la intervención, y luego decrece de forma progresiva, hasta llegar al llamado “peso ideal”.

  • Es la técnica que consigue mayor reducción de peso, superior al 80% del exceso de peso.
  • Es la técnica que consigue mayor reducción de peso, superior al 80% del exceso de peso
  • Mantiene el píloro y, por tanto, el funcionamiento natural del estómago, evitando el vaciado rápido que es una de las causas del fenómeno del dumping.
  • Desaparición o mejoría clara de las enfermedades asociadas a la obesidad (hipertensión, diabetes, artropatías, apnea del sueño….)
  • Permite una buena calidad de vida.

Mediante esta técnica no se extrae ni un solo centímetro del intestino delgado, de modo que el componente malabsortivo del cruce duodenal es reversible.

by Mexico Bariatrics

Mexico Bariatrics Cirugía Bariátrica Segura y Efectiva
Ponte en contacto para recibir más información.

Ponte En Contacto

    Información Personal

  • Información Sobre

  • Mensaje

 

Verificación